Fue a finales de este siglo cuando Antonio Escalera Urpina tenía un trabajo que daría origen a lo que somos ahora, cosiendo zapatos a medida en un pequeño taller de Cervelló. Lo hacía por encargo y, curiosamente, en aquella época había calzado a un joven cervellonenc llamado Josep Tarradellas.
Al cabo de un tiempo, la familia Escala se trasladó a Cornellà . Los hijos de Antonio, Miguel y Rosa, siguieron la tradición de su padre, abriendo una tienda donde se producía más calzado. Eran tiempos duros, en plena posguerra, y la piel era escasa de encontrar. A pesar de todo, superaron esta época haciendo lo que mejor sabían hacer: dando servicio.
Así, el negocio familiar se estabilizó y Miguel y Rosa abrieron una nueva tienda en Cornellà. Ya no era un taller, sino que se hizo un establecimiento comercial, con escaparate, muebles a medida y un diseño innovador. Y fue un éxito!

Muchas veces, los clientes no se creen que nuestros orígenes se encuentran a finales del siglo XIX … y es cierto.
El 1951 abrieron una sucursal en Sant Feliu de Llobregat y, algo más tarde, el negocio se dividió: Miguel se quedó la tienda de Cornellà y la Rosa, la de Sant Feliu. La Rosa, con sus hijos María y Albert, abrió otro establecimiento en Esplugues.
Cuando Albert y María se hicieron cargo definitivamente de las tiendas, Albert se asoció con otros emprendedores de Barcelona del mundo del calzado. Fueron años de expansión, favorecidos por la irrupción de la moda y la creación de fábricas de zapatos de calidad en el ámbito estatal.
A partir de la década de los 70, Albert viajó por toda Europa para estar al corriente de las últimas tendencias y contactó con fabricantes extranjeros en las Ferias Internacionales (como las de Dusseldorf o Milán). Esta apertura al mercado internacional permitió ofrecer a los clientes una mayor calidad y una mejor estética en calzado. Albert fue uno de los impulsores de la apertura de varias tiendas en diversos puntos de Barcelona.
El 2002, con la jubilación de Albert, el negocio familiar pasa a manos de sus hijas, Esther y Nuria. Ellas apuestan por una renovación total de las tiendas de Sant Feliu y Esplugues, y siguen ofreciendo a los clientes las últimas novedades en moda del calzado y complementos, consiguiendo primeras firmas tanto nacionales como internacionales. Siendo fieles al espíritu emprendedor de sus predecesores, ahora ponen en marcha un nuevo proyecto, una nueva tienda, una tienda on-line: escalasabates.cat para dar más facilidades a todos sus clientes, para poder comprar las 24 horas del día y ver cómodamente desde casa todas las novedades.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.